Despídase de los dolores de cadera

Despídase de los dolores de cadera

Si sientes pinchazos al nivel de la ingle o del muslo, sensación de cansancio en las caderas, son los inicios de un trauma en la cadera. Expertos en traumatología de la clínica Alemana de Chile explican a qué se debe, además de los avances en la cirugía. 



Nuevos tratamientos. Felipe Toro, jefe de departamento de la clínica Alemana, comentó sobre uno de estos tratamientos que se realiza en una lesión denominada pellizcamiento de cadera, es porque la cadera, no encaja bien y se produce una compresión en el cartílago articular, “eso empieza a manifestarse desde la juventud, aquí se realiza una artroscopía, es decir una cirugía mínima invasiva para remodelar esa forma que tiene la cadera”. 



Proceso. Toro explicó que tanto para los jóvenes cómo para los adultos mayores, el proceso es el mismo. Lo primero que se realiza es una pequeña incisión de un centímetro en la piel, luego se introduce un lente y hace otra pequeña incisión, en otra parte de la articulación introduciendo ya sea un pequeño bisturí, una tijera, se puede hacer un punto, uno puede raspar un poquito de hueso, con unas pinzas especiales todo a través de estos pequeños portales, además de que todo el proceso se observa por medio de un monitor.



¿A quienes afecta más? Luis Moya, del equipo de cadera de la clínica alemana en Chile, explicó que los dolores en la cadera afectan tanto a jóvenes como a adultos debido a que hay caderas que nacen un poco enfermas, es decir que se produce esto durante el embarazo, pero las personas no lo notan hasta cuándo realizar actividades deportivas, que es ahí donde la mayoría hace movimientos muy extremos. Por ejemplo en el fútbol los jugador pueden llevar sus caderas sobre los 130 o 140 grados, si es una cadera que no es perfecta puede dañarse. Cuando estas lesiones avanzan mucho, se realiza una prótesis de cadera en los pacientes adultos mayores, pero si son jóvenes se realiza la cirugía artroscópica.

   

Síntomas. Toro explicó que las personas de 60 ó 65 años “por lo general sus motivos de consulta es por dolor crónico de la articulación, por desgaste, aquí hay que hacer habitualmente una cirugía de prótesis cambiarle la  articulación y ponerle un implante metálico”.



¿Cuánto tiempo dura la prótesis?. Moya sostuvo que si vuelve a sentir el mismo dolor, es necesario volver a cirugía, esto depende del grado de lesión que tiene. Por lo general hay pacientes que les dura 15 ó 20 años y cuando empieza a fallar, ahí se puede hacer la cirugía de recálculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *